Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente que ingresa a Centro Quirúrgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco – Ica 2021. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental con un diseño descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Ayquipa, María Del Carmen, López Meza, María Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Técnica
Interpersonal
Entorno
Necesidades
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id AUIC_dd022d6c4204e7c5bfbdc41a288e8554
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1883
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021
title Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021
Huamani Ayquipa, María Del Carmen
Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Técnica
Interpersonal
Entorno
Necesidades
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021
title_full Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021
title_sort Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021
author Huamani Ayquipa, María Del Carmen
author_facet Huamani Ayquipa, María Del Carmen
López Meza, María Vilma
author_role author
author2 López Meza, María Vilma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Flores, Elio Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Ayquipa, María Del Carmen
López Meza, María Vilma
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Técnica
Interpersonal
Entorno
Necesidades
Expectativas
Percepciones
topic Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Técnica
Interpersonal
Entorno
Necesidades
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente que ingresa a Centro Quirúrgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco – Ica 2021. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron un cuestionario sobre calidad de cuidado de enfermería y un cuestionario sobre Satisfacción del paciente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó proyectada a 92 pacientes encuestados, pero por diversos factores solo se pudo ejecutar 68 encuestas, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable calidad de cuidado de enfermería el 20.59% consideran que es excelente, el 36.76% opinaron que es de nivel buena, así mismo, el 39.71% consideran que es regular, finalmente, el 2.94% es deficiente; en cuanto a la variable satisfacción del paciente el 55.88% considera que la satisfacción del paciente es satisfecho, el 42.65% opinaron que es medianamente satisfecho, asimismo el 1.47% consideran que es insatisfecho. Conclusiones: Este estudio concluyo que existe relación directa entre la calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que ingresa a centro quirúrgico del hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021, con un p=0,000< 0,05, mostrando un coeficiente de correlación Rho de Spearman vi de r= 0,751 que indica que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-05T03:59:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-05T03:59:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/1883
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/1883
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1883/3/HUAMANI%20AYQUIPA%20MARIA%20DEL%20CARMEN%20-%20LOPEZ%20MEZA%20MARIA%20VILMA.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1883/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d6eebcaf237ddae35581116598632a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258077577478144
spelling Huamán Flores, Elio JavierHuamani Ayquipa, María Del CarmenLópez Meza, María Vilma2022-10-05T03:59:51Z2022-10-05T03:59:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14441/1883Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente que ingresa a Centro Quirúrgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco – Ica 2021. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron un cuestionario sobre calidad de cuidado de enfermería y un cuestionario sobre Satisfacción del paciente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó proyectada a 92 pacientes encuestados, pero por diversos factores solo se pudo ejecutar 68 encuestas, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable calidad de cuidado de enfermería el 20.59% consideran que es excelente, el 36.76% opinaron que es de nivel buena, así mismo, el 39.71% consideran que es regular, finalmente, el 2.94% es deficiente; en cuanto a la variable satisfacción del paciente el 55.88% considera que la satisfacción del paciente es satisfecho, el 42.65% opinaron que es medianamente satisfecho, asimismo el 1.47% consideran que es insatisfecho. Conclusiones: Este estudio concluyo que existe relación directa entre la calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que ingresa a centro quirúrgico del hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021, con un p=0,000< 0,05, mostrando un coeficiente de correlación Rho de Spearman vi de r= 0,751 que indica que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2022-10-05T03:59:51Z No. of bitstreams: 1 Maria Del Carmen Huamani Ayquipa.pdf: 1953425 bytes, checksum: a81d9b97aeada3357c08cadc3b7a17e0 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-05T03:59:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Maria Del Carmen Huamani Ayquipa.pdf: 1953425 bytes, checksum: a81d9b97aeada3357c08cadc3b7a17e0 (MD5) Previous issue date: 2022-09-22application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Calidad del cuidado de enfermeríaSatisfacción del pacienteTécnicaInterpersonalEntornoNecesidadesExpectativasPercepcioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermeria y satisfaccion del paciente que ingresa a centro quirurgico del Hospital San Juan de Dios de Pisco-Ica, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUEnfermeraUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería4814234821523606https://orcid.org/0000-0002-8461-508242627418https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Marcos Romero, Juana MaríaZaira Sacsi, Margarita DorisRuiz Ocampo, Juan CarlosORIGINALHUAMANI AYQUIPA MARIA DEL CARMEN - LOPEZ MEZA MARIA VILMA.pdfHUAMANI AYQUIPA MARIA DEL CARMEN - LOPEZ MEZA MARIA VILMA.pdfapplication/pdf1830755http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1883/3/HUAMANI%20AYQUIPA%20MARIA%20DEL%20CARMEN%20-%20LOPEZ%20MEZA%20MARIA%20VILMA.pdf8d6eebcaf237ddae35581116598632a4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1883/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/1883oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/18832024-12-26 16:29:34.38Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).