La calidad de atención y su influencia en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a sonreír” en la Microred Hualmay, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a Sonreír” en la Microred Hualmay, período 2016. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo-explicativo. La muestra fue de 60 pacientes del programa “Vuelve a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guardia Quispe, Allinson Yessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3170
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno
Expectativas
Percepciones
Técnica-científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción de los pacientes en el programa “Vuelve a Sonreír” en la Microred Hualmay, período 2016. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo-explicativo. La muestra fue de 60 pacientes del programa “Vuelve a sonreír”. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Se consideraron las dimensiones: técnica-científica, humana, entorno, expectativas, percepciones. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,853). Se utilizó la Correlación de Pearson. Los resultados señalan que la calidad de atención es inaceptable en las dimensiones técnica-científica, humana y entorno, en un 57%, 42% y 51.3% respectivamente; respecto a la satisfacción de los pacientes, estos mencionan que están medianamente insatisfechos en las dimensiones expectativas y percepciones, en un 39% y 59% respectivamente. La conclusión señala que la calidad de atención y satisfacción del paciente están relacionados, existiendo una relación directa y significativa, apreciándose un coeficiente de correlación r= .687
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