Herramientas digitales y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20357 Cesar Vallejo Mendoza – año 2023
Descripción del Articulo
        Objetivo determinar si existe relación entre las herramientas digitales y el desempeño docente en la institución educativa mencionada. El proceso metodológico fue correlacional, empleando el diseño no experimental y enfocada a una investigación de naturaleza cuantitativa, se utilizó como muestra a 1...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10298 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10298 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Herramientas digitales Desempeño docente Planificación del curso Actitud del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | Objetivo determinar si existe relación entre las herramientas digitales y el desempeño docente en la institución educativa mencionada. El proceso metodológico fue correlacional, empleando el diseño no experimental y enfocada a una investigación de naturaleza cuantitativa, se utilizó como muestra a 16 docentes pertenecientes al nivel primario, por otro lado, se consideró como técnica la encuesta que fue a través de la cual se realizó la recopilación de información. En cuanto al cuestionario para la variable herramientas digitales este constó de 3 dimensiones y 22 ítems, mientras que el cuestionario para desempeño docente estuvo conformado por 3 dimensiones y 21 ítems. Los resultados muestran que las herramientas digitales tienen un 59% del total de docentes de primaria quienes desarrollaron el nivel medio y el 65% desarrollaron el nivel medio respecto al desempeño docente. Finalmente, se concluye que existe una correlación positiva entre las herramientas digitales y el desempeño docente, observándose un coeficiente de relación r = 0.790 y un valor = 0,000 que es menor al nivel de significancia α= 0.05, de proyección con intensidad alta | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).