Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer de que manera los estímulos para la internacionalización influyen en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la empresa Prive Foods, Barranca, 2017. Métodos: La muestra está representada por 87 trabajadores de la empresa Prive Foods, Barranca. Se utilizó la té...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2099 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estímulos para la internacionalización Formas de entradas a nuevos mercados internacionales Estímulos proactivos Estímulos reactivos Formas basadas en la exportación Formas basadas en presencias contractuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNJF_7f81c7e133651a9e721251b5b72dd6d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2099 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017 |
title |
Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017 |
spellingShingle |
Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017 Pérez Guerra, Ayrton Luis Estímulos para la internacionalización Formas de entradas a nuevos mercados internacionales Estímulos proactivos Estímulos reactivos Formas basadas en la exportación Formas basadas en presencias contractuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017 |
title_full |
Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017 |
title_fullStr |
Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017 |
title_full_unstemmed |
Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017 |
title_sort |
Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017 |
author |
Pérez Guerra, Ayrton Luis |
author_facet |
Pérez Guerra, Ayrton Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baldeos Ardian, Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Guerra, Ayrton Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estímulos para la internacionalización Formas de entradas a nuevos mercados internacionales Estímulos proactivos Estímulos reactivos Formas basadas en la exportación Formas basadas en presencias contractuales |
topic |
Estímulos para la internacionalización Formas de entradas a nuevos mercados internacionales Estímulos proactivos Estímulos reactivos Formas basadas en la exportación Formas basadas en presencias contractuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Objetivo: Establecer de que manera los estímulos para la internacionalización influyen en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la empresa Prive Foods, Barranca, 2017. Métodos: La muestra está representada por 87 trabajadores de la empresa Prive Foods, Barranca. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: estímulos proactivos, estímulos reactivos, formas basadas en la exportación y formas basadas en presencias contractuales. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,893). Se utilizó la Rho de Spearman. Resultados: Respecto a los estímulos para la internacionalización el 59,8% de los trabajadores manifestaron que la empresa no estudia los posibles beneficios económicos que le puede brindar la internacionalización, 37,9% manifestaron que la empresa no estudia el tamaño de los mercados de otros países para observar lo beneficioso que sería introducir sus productos a dichos mercados, y, 62,1% manifestó que la empresa tiene pocas ventas nacionales. Así mismo, respecto a las formas de entradas a nuevos mercados internacionales el 35,6% de los trabajadores manifestaron que las acciones que utiliza o a utilizado la empresa como formas de entradas a nuevos mercados internacionales fue mediante los brokers, en cuanto al 24,1% manifestaron que lo realizan mediante las Empresas de gestión de exportación (Export management company), y, el 100% de los trabajadores manifestaron que las acciones que utiliza o a utilizado la empresa como formas de entradas a nuevos mercados internacionales fue mediante Alianzas o empresa conjuntas. Conclusión: Con un nivel de significancia p = 0,000 < 0,05 que los estímulos para la internacionalización influyen significativamente en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la empresa Prive Foods, Barranca |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-29T14:51:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-29T14:51:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2099 |
identifier_str_mv |
Formato APA |
url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2099 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio Institucional - UNJFSC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/1/PEREZ%20GUERRA%20AYRTON%20LUIS.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/3/PEREZ%20GUERRA%20AYRTON%20LUIS.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3863decba85d84e466a66f148eb4a1d 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 b02c301b38d24c3df269f9a0074d319d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1842261603212328960 |
spelling |
Baldeos Ardian, LuisPérez Guerra, Ayrton Luis2019-01-29T14:51:15Z2019-01-29T14:51:15Z2018Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2099Objetivo: Establecer de que manera los estímulos para la internacionalización influyen en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la empresa Prive Foods, Barranca, 2017. Métodos: La muestra está representada por 87 trabajadores de la empresa Prive Foods, Barranca. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: estímulos proactivos, estímulos reactivos, formas basadas en la exportación y formas basadas en presencias contractuales. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,893). Se utilizó la Rho de Spearman. Resultados: Respecto a los estímulos para la internacionalización el 59,8% de los trabajadores manifestaron que la empresa no estudia los posibles beneficios económicos que le puede brindar la internacionalización, 37,9% manifestaron que la empresa no estudia el tamaño de los mercados de otros países para observar lo beneficioso que sería introducir sus productos a dichos mercados, y, 62,1% manifestó que la empresa tiene pocas ventas nacionales. Así mismo, respecto a las formas de entradas a nuevos mercados internacionales el 35,6% de los trabajadores manifestaron que las acciones que utiliza o a utilizado la empresa como formas de entradas a nuevos mercados internacionales fue mediante los brokers, en cuanto al 24,1% manifestaron que lo realizan mediante las Empresas de gestión de exportación (Export management company), y, el 100% de los trabajadores manifestaron que las acciones que utiliza o a utilizado la empresa como formas de entradas a nuevos mercados internacionales fue mediante Alianzas o empresa conjuntas. Conclusión: Con un nivel de significancia p = 0,000 < 0,05 que los estímulos para la internacionalización influyen significativamente en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la empresa Prive Foods, BarrancaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEstímulos para la internacionalizaciónFormas de entradas a nuevos mercados internacionalesEstímulos proactivosEstímulos reactivosFormas basadas en la exportaciónFormas basadas en presencias contractualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Negocios InternacionalesORIGINALPEREZ GUERRA AYRTON LUIS.pdfPEREZ GUERRA AYRTON LUIS.pdfapplication/pdf560658https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/1/PEREZ%20GUERRA%20AYRTON%20LUIS.pdff3863decba85d84e466a66f148eb4a1dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTPEREZ GUERRA AYRTON LUIS.pdf.txtPEREZ GUERRA AYRTON LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain91075https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/3/PEREZ%20GUERRA%20AYRTON%20LUIS.pdf.txtb02c301b38d24c3df269f9a0074d319dMD5320.500.14067/2099oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/20992024-09-18 15:22:29.116Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.660426 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).