Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera los estímulos para la internacionalización influyen en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la empresa Prive Foods, Barranca, 2017. Métodos: La muestra está representada por 87 trabajadores de la empresa Prive Foods, Barranca. Se utilizó la té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Guerra, Ayrton Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2099
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estímulos para la internacionalización
Formas de entradas a nuevos mercados internacionales
Estímulos proactivos
Estímulos reactivos
Formas basadas en la exportación
Formas basadas en presencias contractuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_7f81c7e133651a9e721251b5b72dd6d3
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2099
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017
title Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017
spellingShingle Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017
Pérez Guerra, Ayrton Luis
Estímulos para la internacionalización
Formas de entradas a nuevos mercados internacionales
Estímulos proactivos
Estímulos reactivos
Formas basadas en la exportación
Formas basadas en presencias contractuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017
title_full Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017
title_fullStr Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017
title_full_unstemmed Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017
title_sort Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017
author Pérez Guerra, Ayrton Luis
author_facet Pérez Guerra, Ayrton Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baldeos Ardian, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Guerra, Ayrton Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estímulos para la internacionalización
Formas de entradas a nuevos mercados internacionales
Estímulos proactivos
Estímulos reactivos
Formas basadas en la exportación
Formas basadas en presencias contractuales
topic Estímulos para la internacionalización
Formas de entradas a nuevos mercados internacionales
Estímulos proactivos
Estímulos reactivos
Formas basadas en la exportación
Formas basadas en presencias contractuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Establecer de que manera los estímulos para la internacionalización influyen en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la empresa Prive Foods, Barranca, 2017. Métodos: La muestra está representada por 87 trabajadores de la empresa Prive Foods, Barranca. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: estímulos proactivos, estímulos reactivos, formas basadas en la exportación y formas basadas en presencias contractuales. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,893). Se utilizó la Rho de Spearman. Resultados: Respecto a los estímulos para la internacionalización el 59,8% de los trabajadores manifestaron que la empresa no estudia los posibles beneficios económicos que le puede brindar la internacionalización, 37,9% manifestaron que la empresa no estudia el tamaño de los mercados de otros países para observar lo beneficioso que sería introducir sus productos a dichos mercados, y, 62,1% manifestó que la empresa tiene pocas ventas nacionales. Así mismo, respecto a las formas de entradas a nuevos mercados internacionales el 35,6% de los trabajadores manifestaron que las acciones que utiliza o a utilizado la empresa como formas de entradas a nuevos mercados internacionales fue mediante los brokers, en cuanto al 24,1% manifestaron que lo realizan mediante las Empresas de gestión de exportación (Export management company), y, el 100% de los trabajadores manifestaron que las acciones que utiliza o a utilizado la empresa como formas de entradas a nuevos mercados internacionales fue mediante Alianzas o empresa conjuntas. Conclusión: Con un nivel de significancia p = 0,000 < 0,05 que los estímulos para la internacionalización influyen significativamente en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la empresa Prive Foods, Barranca
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T14:51:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T14:51:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2099
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/1/PEREZ%20GUERRA%20AYRTON%20LUIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/3/PEREZ%20GUERRA%20AYRTON%20LUIS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f3863decba85d84e466a66f148eb4a1d
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
b02c301b38d24c3df269f9a0074d319d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1842261603212328960
spelling Baldeos Ardian, LuisPérez Guerra, Ayrton Luis2019-01-29T14:51:15Z2019-01-29T14:51:15Z2018Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2099Objetivo: Establecer de que manera los estímulos para la internacionalización influyen en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la empresa Prive Foods, Barranca, 2017. Métodos: La muestra está representada por 87 trabajadores de la empresa Prive Foods, Barranca. Se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: estímulos proactivos, estímulos reactivos, formas basadas en la exportación y formas basadas en presencias contractuales. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,893). Se utilizó la Rho de Spearman. Resultados: Respecto a los estímulos para la internacionalización el 59,8% de los trabajadores manifestaron que la empresa no estudia los posibles beneficios económicos que le puede brindar la internacionalización, 37,9% manifestaron que la empresa no estudia el tamaño de los mercados de otros países para observar lo beneficioso que sería introducir sus productos a dichos mercados, y, 62,1% manifestó que la empresa tiene pocas ventas nacionales. Así mismo, respecto a las formas de entradas a nuevos mercados internacionales el 35,6% de los trabajadores manifestaron que las acciones que utiliza o a utilizado la empresa como formas de entradas a nuevos mercados internacionales fue mediante los brokers, en cuanto al 24,1% manifestaron que lo realizan mediante las Empresas de gestión de exportación (Export management company), y, el 100% de los trabajadores manifestaron que las acciones que utiliza o a utilizado la empresa como formas de entradas a nuevos mercados internacionales fue mediante Alianzas o empresa conjuntas. Conclusión: Con un nivel de significancia p = 0,000 < 0,05 que los estímulos para la internacionalización influyen significativamente en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la empresa Prive Foods, BarrancaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEstímulos para la internacionalizaciónFormas de entradas a nuevos mercados internacionalesEstímulos proactivosEstímulos reactivosFormas basadas en la exportaciónFormas basadas en presencias contractualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estímulos para la internacionalización y su influencia en las formas de entrada a nuevos mercados internacionales de la Empresa Prive Foods, Barranca, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Negocios InternacionalesORIGINALPEREZ GUERRA AYRTON LUIS.pdfPEREZ GUERRA AYRTON LUIS.pdfapplication/pdf560658https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/1/PEREZ%20GUERRA%20AYRTON%20LUIS.pdff3863decba85d84e466a66f148eb4a1dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTPEREZ GUERRA AYRTON LUIS.pdf.txtPEREZ GUERRA AYRTON LUIS.pdf.txtExtracted texttext/plain91075https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2099/3/PEREZ%20GUERRA%20AYRTON%20LUIS.pdf.txtb02c301b38d24c3df269f9a0074d319dMD5320.500.14067/2099oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/20992024-09-18 15:22:29.116Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.660426
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).