La gestión educativa en el buen desempeño docente en la Institución Educativa No 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay, Lima – 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión educativa y el buen desempeño docente en la Institución Educativa N° 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay, Lima – 2019. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Meléndez, Cesar Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9098
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
Docentes
Actividades
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión educativa y el buen desempeño docente en la Institución Educativa N° 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay, Lima – 2019. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 24 docentes de la institución educativa, como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios de escala Likert para recoger información de las variables gestión educativa y del buen desempeño docente. Conclusión: se evidencia una correlación de r=0,483 con una significancia menor a 0,05 la que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la hipótesis negativa. Del trabajo estadístico se desprende que, existe relación significativa entre la gestión educativa y el buen desempeño docente en la Institución Educativa N° 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay, Lima – 2019. La correlación es de magnitud moderada de r=0,483.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).