La motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de educación primaria en la I. E. 20525 – Santa Rosa, Supe Puerto 2018
Descripción del Articulo
El propósito del estudio es conocer la relación entre la motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 4° grado de educación Primaria en la I. E. N° 20525 – Santa Rosa. Despertar el interés de las personas es una tarea complicada por diferentes razones, si es el caso de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5255 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5255 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Estudiantes Aprendizajes Comunicación Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del estudio es conocer la relación entre la motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 4° grado de educación Primaria en la I. E. N° 20525 – Santa Rosa. Despertar el interés de las personas es una tarea complicada por diferentes razones, si es el caso de la motivación o interés por estudiar este ha decaído por el dominio de los medios de declaración y tecnológicos que facilitan el conocimiento del entorno de las personas. El objetivo fue determinar la correspondencia entre la motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 4° grado de educación Primaria en la I. E. N° 20525 –Santa Rosa, 2018. La hipótesis si existe relación entre la motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 4° grado de educación Primaria en la I. E. N° 20525 –Santa Rosa, 2018. La metodología aplicada fue correlacional, los instrumentos utilizados fueron un cuestionario para el cuarto grado de educación primaria sobre la motivación, con 30 ítems de escala de Likert. Otra encuesta para evaluar su aprendizaje, con 30 ítems de escala de Likert. El resultado obtenido permitió demostrar la existencia de la relación significativa entre la motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 4° grado de educación Primaria en la I. E. N° 20525 – Santa Rosa, 2018. El grado de correlación entre las variables es alta con 67.4% |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).