Los juegos tradicionales como estrategia pedagogía para la enseñanza de la orientación espacial en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” -Huaura

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la enseñanza de la orientación espacial en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” -Huaura? El objetivo de la In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Olazabal, María Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2604
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Orientación espacial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la enseñanza de la orientación espacial en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” -Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Conocer la influencia de los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la enseñanza de la orientación espacial en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” – Huaura. Se consideró como variable independiente: los juegos tradicionales y dependiente la orientación espacial. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que los juegos tradicionales favorecen el desarrollo de la orientación espacial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los niños y niñas de la Institución Educativa en estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).