Actividades para favorecer el pensamiento creativo en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura

Descripción del Articulo

Debido al constante cambio en el que se encuentra la sociedad y el mercado, también de manera paralela cambian los perfiles requeridos, ya que, actualmente ya no se seleccionan a los individuos con un expediente óptimo, sino a aquellos con capacidad de resolución de problemas y creatividad. Ahora bi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Loli, Lady Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8583
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Creatividad
Actividades lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Debido al constante cambio en el que se encuentra la sociedad y el mercado, también de manera paralela cambian los perfiles requeridos, ya que, actualmente ya no se seleccionan a los individuos con un expediente óptimo, sino a aquellos con capacidad de resolución de problemas y creatividad. Ahora bien, siendo que los cambios se producen constantemente, el sistema educativo debe adaptarse a estos cambios para poder incluir al estudiante en el mundo laboral de manera eficaz; por lo tanto el objetivo del presente trabajo Actividades para favorecer el Pensamiento Creativo en los niños de la institución educativa inicial N0 461 Medallita Milagrosa Huaura , fue planteado de la siguiente manera: Conocer cómo se desarrolla el sentido creativo de los niños de la institución educativa inicial N0 461 Medallita Milagrosa Huaura. Se consideró como variable independiente: Actividades y Pensamiento creativo. La investigación es de tipo descriptiva. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las actividades que las docentes aplican favorecen significativamente el pensamiento creativo de los niños de la institución educativa inicial N0 461 Medallita Milagrosa Huaura , tanto las actividades lúdicas, la música y el canto, así mismo influye mucho el hecho de que los niños cuentan con los ambientes adecuados para desarrollar estas capacidades y por ende su creatividad, expresada en el desarrollo de su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).