Diagnóstico de la competitividad organizacional y el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer Huaral 2019.
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer de que manera el diagnóstico de competitividad organizacional influye en el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer, Huaral, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixt...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4675 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4674 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de calidad convencional Normalización Mejora Excelencia Características del producto o atributos Calidad y precio del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNJF_736b934ea27a793e49e0796026c00ef3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4675 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diagnóstico de la competitividad organizacional y el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer Huaral 2019. |
| title |
Diagnóstico de la competitividad organizacional y el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer Huaral 2019. |
| spellingShingle |
Diagnóstico de la competitividad organizacional y el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer Huaral 2019. Rosales Leandro, Raúl Armando Control de calidad convencional Normalización Mejora Excelencia Características del producto o atributos Calidad y precio del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Diagnóstico de la competitividad organizacional y el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer Huaral 2019. |
| title_full |
Diagnóstico de la competitividad organizacional y el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer Huaral 2019. |
| title_fullStr |
Diagnóstico de la competitividad organizacional y el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer Huaral 2019. |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la competitividad organizacional y el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer Huaral 2019. |
| title_sort |
Diagnóstico de la competitividad organizacional y el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer Huaral 2019. |
| author |
Rosales Leandro, Raúl Armando |
| author_facet |
Rosales Leandro, Raúl Armando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caro Soto, Felix Gil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Leandro, Raúl Armando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de calidad convencional Normalización Mejora Excelencia Características del producto o atributos Calidad y precio del producto |
| topic |
Control de calidad convencional Normalización Mejora Excelencia Características del producto o atributos Calidad y precio del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Objetivo: Establecer de que manera el diagnóstico de competitividad organizacional influye en el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer, Huaral, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 20 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: control de calidad convencional, normalización, mejora, excelencia, características del producto o atributos, calidad y precio del producto, uso o aplicación de los productos, orientado al usuario del producto, por el estilo de vida o clase de producto, con relación a la competencia. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,982. Resultados: Respecto a la variable Diagnostico de competitividad organizacional, el 65% de los encuestados manifestaron que no existe un área dentro de la empresa que se encargue exclusivamente de la calidad de los productos, el 70% mencionaron que la empresa no maneja a la calidad como una función, asimismo mencionaron que no se estudia la cultura del cliente y del proveedor para tener una mejora análisis de ellos, el 75% determinó que el personal no se auto controla, el 65% mencionaron que la productividad no se da en su más alto nivel. Así mismo, respecto a la variable Posicionamiento en el mercado internacional, el 70% manifestaron que la empresa no tiene alguna ventaja competitiva sobre la competencia, el 50% manifestaron que la empresa nunca maneja un precio bajo de sus productos como rasgo de valor, el 50% mencionaron que la empresa no exporta en la época de mayor demanda en el mercado, el 70% de los encuestados manifestaron que la empresa no escoge a un personaje famoso con el cual los consumidores quieren identificarse para ser imagen de venta en el mercado, el 50% mencionaron que la empresa no estudia los intereses de los consumidores para darle mayor posicionamiento el mercado internacional, el 35% mencionaron que la empresa no intenta crear una relación de su producto con el producto de la competencia. Conclusión: Con el estudio se concluye el control de calidad convencional influye significativamente en el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer, Huaral, 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-04T16:30:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-04T16:30:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/4674 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/4674 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4675/1/RA%c3%9aL%20ARMANDO%20ROSALES%20LEANDRO.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4675/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4675/3/RA%c3%9aL%20ARMANDO%20ROSALES%20LEANDRO.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cdd1065d21aa8cb629507282cc6b44f0 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 8d7fa14213675ce4db119ece4f273ad1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1847333797468569600 |
| spelling |
Caro Soto, Felix GilRosales Leandro, Raúl Armando2021-06-04T16:30:31Z2021-06-04T16:30:31Z2021-04-20http://hdl.handle.net/20.500.14067/4674Objetivo: Establecer de que manera el diagnóstico de competitividad organizacional influye en el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer, Huaral, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 20 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: control de calidad convencional, normalización, mejora, excelencia, características del producto o atributos, calidad y precio del producto, uso o aplicación de los productos, orientado al usuario del producto, por el estilo de vida o clase de producto, con relación a la competencia. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,982. Resultados: Respecto a la variable Diagnostico de competitividad organizacional, el 65% de los encuestados manifestaron que no existe un área dentro de la empresa que se encargue exclusivamente de la calidad de los productos, el 70% mencionaron que la empresa no maneja a la calidad como una función, asimismo mencionaron que no se estudia la cultura del cliente y del proveedor para tener una mejora análisis de ellos, el 75% determinó que el personal no se auto controla, el 65% mencionaron que la productividad no se da en su más alto nivel. Así mismo, respecto a la variable Posicionamiento en el mercado internacional, el 70% manifestaron que la empresa no tiene alguna ventaja competitiva sobre la competencia, el 50% manifestaron que la empresa nunca maneja un precio bajo de sus productos como rasgo de valor, el 50% mencionaron que la empresa no exporta en la época de mayor demanda en el mercado, el 70% de los encuestados manifestaron que la empresa no escoge a un personaje famoso con el cual los consumidores quieren identificarse para ser imagen de venta en el mercado, el 50% mencionaron que la empresa no estudia los intereses de los consumidores para darle mayor posicionamiento el mercado internacional, el 35% mencionaron que la empresa no intenta crear una relación de su producto con el producto de la competencia. Conclusión: Con el estudio se concluye el control de calidad convencional influye significativamente en el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer, Huaral, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Control de calidad convencionalNormalizaciónMejoraExcelenciaCaracterísticas del producto o atributosCalidad y precio del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diagnóstico de la competitividad organizacional y el posicionamiento en el mercado internacional de la empresa Daro & Ancer Huaral 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales32124959https://orcid.org/0000-0002-0946-539570654852416116Gonzales Añorga, Carlos MaximoGarivay Torres, Flor de MariaSanchez Garcia, Elvis Richarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRAÚL ARMANDO ROSALES LEANDRO.pdfRAÚL ARMANDO ROSALES LEANDRO.pdfapplication/pdf620016https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4675/1/RA%c3%9aL%20ARMANDO%20ROSALES%20LEANDRO.pdfcdd1065d21aa8cb629507282cc6b44f0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4675/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTRAÚL ARMANDO ROSALES LEANDRO.pdf.txtRAÚL ARMANDO ROSALES LEANDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain122349https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4675/3/RA%c3%9aL%20ARMANDO%20ROSALES%20LEANDRO.pdf.txt8d7fa14213675ce4db119ece4f273ad1MD5320.500.14067/4675oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/46752023-05-10 15:30:40.832Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).