Expresión oral y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa n° 20354, año 2023
Descripción del Articulo
La investigación ,,,,,designada “Expresión oral y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 20354, año 2023” se consideró el objetivo de determinar la relación existente de la expresión oral y comprensión de textos en educandos del segundo grado de la menc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7951 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7951 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación ,,,,,designada “Expresión oral y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 20354, año 2023” se consideró el objetivo de determinar la relación existente de la expresión oral y comprensión de textos en educandos del segundo grado de la mencionada institución, se planteó el método de estudio no experimental, enfoque cuantitativo, correlacional, definiendo la muestra en 24 escolares de segundo grado entre niños y niñas a quienes se les aplicó la técnica de la observación y dos listas de cotejo como instrumento, los resultados demuestran que la “expresión oral” de los educandos de segundo grado de la I.E. N° 20354 se encuentra en un 55% en el nivel de proceso, los resultados de “comprensión de textos” se encuentran en un 54% del nivel de proceso, reconociendo la hipótesis que sustenta la existencia de correlación positiva alta de coeficiente de relación r = 0,561 y un valor de 0,000 menor al nivel de significancia a = 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).