Liderazgo directivo y su relación con los procesos pedagógicos en la IE Nº 20351 Jesús Elías Ipince Jordan – Sayán - 2015

Descripción del Articulo

¿Qué relación existe entre el estilo de liderazgo directivo y los procesos pedagógicos aplicados en la institución educativa Nº 20351 Jesús Elías Ipince Jordán – Sayán – 2015?, y como objetivo general Describir la relación que existe entre el estilo de liderazgo directivo y los procesos pedagógicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Roque, Segunda Felicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2150
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagogía
Evaluación
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:¿Qué relación existe entre el estilo de liderazgo directivo y los procesos pedagógicos aplicados en la institución educativa Nº 20351 Jesús Elías Ipince Jordán – Sayán – 2015?, y como objetivo general Describir la relación que existe entre el estilo de liderazgo directivo y los procesos pedagógicos aplicados en la institución educativa Nº 20351 Jesús Elías Ipince Jordán – Sayán – 2015 e hipótesis general el estilo de liderazgo directivo se relaciona significativamente con los procesos aplicados en la institución educativa Nº 20351 Jesús Elías Ipince Jordán – Sayán – 2015. La población considerada es de 30 docentes de la institución educativa Nº 20351 Jesús Elías Ipince Jordán – Sayán – 2015 de los cuales 24 son de género femenino y 6 de género masculino y una muestra igual de docentes. Se utilizó las técnicas de observación y entrevista con sus respectivos instrumentos en la recolección de datos. La metodología que se utilizo es el método científico, la investigación es de tipo básico y el nivel de investigación es explicativo correlacional y el tipo de diseño y enfoque es no experimental porque no manipularon las variables, limitándose a estudiar variables y sus relaciones por el periodo de estudio es transversal o transeccional. También el método de análisis documental, para el análisis de la información recogida en forma de datos numéricos para el procesamiento de análisis se utilizó el programa o paquete estadístico SPSS 21.0. Según lo planteado en el trabajo de investigación que fue llevado a cabo aplicando los respectivos instrumentos de recolección de datos y su procesamiento, nos arroja una información en la cual acepta la hipótesis planteada que: El Liderazgo Directivo se Relaciona con los Procesos Pedagógicos en la Institución Educativa Nº 20351 Jesús Elías Ipince Jordán – Sayán – 2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).