El relato como estrategia de aprendizaje para la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº20351 “Jesús Elías Ipinze Jordán” del distrito de Sayán

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como preocupación, identificar el grado de interdependencia existente en la aplicación del relato como estrategia de aprendizaje, y la construcción de interpretaciones históricas, como sustento de la identidad nacional, en los estudiantes de la escuela primaria “Jesús Elías Ipinze...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal León, Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5041
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relato histórico
Estrategia de aprendizaje
Identidad nacional
Estudiantes del nivel primario
Interpretaciones históricas
Grado de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como preocupación, identificar el grado de interdependencia existente en la aplicación del relato como estrategia de aprendizaje, y la construcción de interpretaciones históricas, como sustento de la identidad nacional, en los estudiantes de la escuela primaria “Jesús Elías Ipinze Jordán”, de la localidad de Sayán, jurisdicción de la UGEL.09-Huaura. El desarrollo del protocolo de la investigación, cumple con el rigor científico; en razón a ello, éste estudio se caracteriza por su orientación hipotética deductiva, basada en el análisis estadístico, para establecer la relación correspondiente. El diseño muestral fue seleccionado en razón de su conveniencia y está representado por los 20 alumnos/as del plantel mencionado. Para tomar la información, se aplicó un test, el mismo que previamente fue sometido a su validez y fiabilidad. Los resultados obtenidos fueron procesados haciendo uso de un programa informático y luego ser analizados e interpretados estadísticamente en su forma descriptiva e inferencial, habiéndose verificado los supuestos planteados para la investigación. PALABRAS CLAVES: Relato histórico - Estrategia de aprendizaje – Identidad nacional – Estudiantes del nivel primario – Interpretaciones históricas – Grado de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).