El relato como estrategia de aprendizaje para la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº20351 “Jesús Elías Ipinze Jordán” del distrito de Sayán
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como preocupación, identificar el grado de interdependencia existente en la aplicación del relato como estrategia de aprendizaje, y la construcción de interpretaciones históricas, como sustento de la identidad nacional, en los estudiantes de la escuela primaria “Jesús Elías Ipinze...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5041 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relato histórico Estrategia de aprendizaje Identidad nacional Estudiantes del nivel primario Interpretaciones históricas Grado de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | Este estudio tiene como preocupación, identificar el grado de interdependencia existente en la aplicación del relato como estrategia de aprendizaje, y la construcción de interpretaciones históricas, como sustento de la identidad nacional, en los estudiantes de la escuela primaria “Jesús Elías Ipinze Jordán”, de la localidad de Sayán, jurisdicción de la UGEL.09-Huaura. El desarrollo del protocolo de la investigación, cumple con el rigor científico; en razón a ello, éste estudio se caracteriza por su orientación hipotética deductiva, basada en el análisis estadístico, para establecer la relación correspondiente. El diseño muestral fue seleccionado en razón de su conveniencia y está representado por los 20 alumnos/as del plantel mencionado. Para tomar la información, se aplicó un test, el mismo que previamente fue sometido a su validez y fiabilidad. Los resultados obtenidos fueron procesados haciendo uso de un programa informático y luego ser analizados e interpretados estadísticamente en su forma descriptiva e inferencial, habiéndose verificado los supuestos planteados para la investigación. PALABRAS CLAVES: Relato histórico - Estrategia de aprendizaje – Identidad nacional – Estudiantes del nivel primario – Interpretaciones históricas – Grado de estudio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).