La inteligencia naturalista y las actitudes hacia el uso sostenible del agua en la Institución Educativa N° 20311 Nuestra Señora de la Asunción, Ámbar – 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Desarrollamos el estudio con la intención de comprobar la dependencia entre la inteligencia naturalista y las actitudes hacia el uso sostenible del agua en una entidad estatal; siendo la variable 1, la inteligencia naturalista y la variable 2, actitudes hacia el uso sostenible del agua. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villafuertes Puquio, Guisela Gina, Villafuertes Puquio, Yonathan Yimmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8342
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua
Agua tratada
Agua potable
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Desarrollamos el estudio con la intención de comprobar la dependencia entre la inteligencia naturalista y las actitudes hacia el uso sostenible del agua en una entidad estatal; siendo la variable 1, la inteligencia naturalista y la variable 2, actitudes hacia el uso sostenible del agua. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, con una población de 62 escolares de la entidad educativa. Los datos obtenidos, nos permiten concluir que los escolares demuestran estar desarrollando habilidades de inteligencia naturalista (68.7%), evidenciando su influencia en sus actitudes hacia el uso sostenible del agua, pues tienen conocimiento sobre el cuidado y reciclaje del agua, aunque en menor porcentaje se observan los hábitos de consumo en casa y en la escuela
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).