Metodo ludico y aprendizaje significativo en el area de comunicación en los estudiantes de la I.E. Jesus Obrero - Medio Mundo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación posee como objetivo de estudio determinar la dependencia que existe entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JESUS OBRERO”- MEDIO MUNDO - 2018. Para determinar se llevó a cabo una invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Crisostomo, Juan Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5135
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Método
Método lúdico
Mejoramiento
Habilidades
Destrezas
Capacidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación posee como objetivo de estudio determinar la dependencia que existe entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JESUS OBRERO”- MEDIO MUNDO - 2018. Para determinar se llevó a cabo una investigación de tipo TEÓRICA de nivel correlacional y se empleó un diseño experimental– de enfoque transversal, es decir se desarrolló un solo estudio y una sola medida a la muestra establecida en el estudio. Esta investigación, se encuadra en la perspectiva epistemológica positivista, cualitativa y cuantitativa. Para efectos del presente tema de estudio se emplearon las siguientes técnicas de recolección de datos: cuestionarios y observación directa, que logró ser validada utilizando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido a través la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados alcanzados muestran que existe RELACIÓN entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES, también se consideran que sus acciones llevan a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual lleva a creer que la apreciación de la mayoría de los docentes es que con esta metodología se hace más estimulante y dinámica su labor
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).