El método lúdico y el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de Primer Grado de Secundaria, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “El método lúdico y el aprendizaje significativo de Matemática en estudiantes de primer grado de secundaria, Trujillo, 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la eficacia del método lúdico para el aprendizaje significativo de Matemática en estudiantes de p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3415 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3415 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | método lúdico y aprendizaje significativo de la matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “El método lúdico y el aprendizaje significativo de Matemática en estudiantes de primer grado de secundaria, Trujillo, 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la eficacia del método lúdico para el aprendizaje significativo de Matemática en estudiantes de primer grado de secundaria del Colegio Agua Viva de Trujillo. La investigación que se realizó fue del tipo aplicada con un nivel experimental y un diseño pre experimental, considerando una muestra de veintidós estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento una prueba objetiva (pre test y post test) conformada por doce preguntas. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS versión 26 y Excel 2016. El análisis de los datos se realizó haciendo uso de estadística descriptiva tal como tablas, gráficos estadísticos y medidas estadísticas. Para la prueba de hipótesis se utilizó estadística inferencial, como la prueba t de Student, la Chi-cuadrado y la prueba Wilcoxon a un nivel de significancia del 5%. Los resultados mostraron que hubo una mejora en el aprendizaje significativo de los estudiantes después de la aplicación del método lúdico, lo cual evidencian que el método lúdico fue eficaz para el aprendizaje significativo de la Matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio Agua Viva, Trujillo, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).