Uso de los titeres y su relación con el desarrollo de la capacidad de expresión oral en niños de 5 años de la I.E. Pasitos de Jesus – Hualmay – 2014

Descripción del Articulo

Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zulueta Quispe, Jessica Johanna, Ruiz Rodríguez, Silvia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5408
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los títeres
Expresión oral
Desarrollo
Mejoramiento
Habilidades
Destrezas
Capacidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe RELACIÓN entre el USO DE LOS TITERES CON EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. PASITOS DE JESUS – HUALMAY - 2014, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).