Uso de títeres para la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. N° 89506 Coishco Ancash 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 89506 Coishco Áncash 2023 a través del uso de títeres. A nivel metodológico, se empleó una tipología aplicada de enfoque cuantitativo, además de un diseño pre-ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/9400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/9400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral, títeres, estrategias pedagógicas, educación preescolar, habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 89506 Coishco Áncash 2023 a través del uso de títeres. A nivel metodológico, se empleó una tipología aplicada de enfoque cuantitativo, además de un diseño pre-experimental y corte transversal. La muestra consignada para esta investigación se compuso de 30 niños de 4 años, aplicándose una intervención dirigida y constatándose el estado de las variables abordadas mediante la aplicación de una ficha de observación. Los resultados indicaron que se logró una mejora en cuanto a la expresión oral comprobándose que antes de la aplicación del programa el 83.3% de niños se encontraban en el nivel de inicio, a diferencia de los resultados después de la aplicación del programa donde se evidenció que un 66.7% de niños se encuentran en un nivel de proceso. Se concluyó que el uso de títeres mejora considerablemente la expresión oral en los niños de 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).