Metodo ludico y aprendizaje significativo en el area de comunicación en los estudiantes de la I.E. Jesus Obrero - Medio Mundo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación posee como objetivo de estudio determinar la dependencia que existe entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JESUS OBRERO”- MEDIO MUNDO - 2018. Para determinar se llevó a cabo una invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5135 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Método Método lúdico Mejoramiento Habilidades Destrezas Capacidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación posee como objetivo de estudio determinar la dependencia que existe entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JESUS OBRERO”- MEDIO MUNDO - 2018. Para determinar se llevó a cabo una investigación de tipo TEÓRICA de nivel correlacional y se empleó un diseño experimental– de enfoque transversal, es decir se desarrolló un solo estudio y una sola medida a la muestra establecida en el estudio. Esta investigación, se encuadra en la perspectiva epistemológica positivista, cualitativa y cuantitativa. Para efectos del presente tema de estudio se emplearon las siguientes técnicas de recolección de datos: cuestionarios y observación directa, que logró ser validada utilizando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido a través la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados alcanzados muestran que existe RELACIÓN entre EL MÉTODO LÚDICO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES, también se consideran que sus acciones llevan a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual lleva a creer que la apreciación de la mayoría de los docentes es que con esta metodología se hace más estimulante y dinámica su labor |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).