Dinámica familiar y comportamiento en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la dinámica familiar y el comportamiento en estudiantes del quinto año de la institución educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023. Métodos: Es cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocaña Carranza, Anny Graciela, Grados Ruiz, Lashmy Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9903
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámica familiar
Comportamiento
Comportamiento social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la dinámica familiar y el comportamiento en estudiantes del quinto año de la institución educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023. Métodos: Es cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución educativa 20325 “San José de Manzanares” el periodo 2023, a quienes se les aplicó el cuestionario de percepción de funcionalidad familiar y el cuestionario de comportamiento para medir las percepciones sobre a variable. Resultados. Tanto a nivel de hipótesis general (0,000, ≥ 0,05; r=0,285) como en hipótesis especificas se logró evidencia que existe una correlación entre las variables. Conclusión: Se aceptó la hipótesis de que dinámica familiar tiene una correlación significativa con el comportamiento en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).