Dinámica familiar y comportamiento en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la dinámica familiar y el comportamiento en estudiantes del quinto año de la institución educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023. Métodos: Es cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9903 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9903 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dinámica familiar Comportamiento Comportamiento social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre la dinámica familiar y el comportamiento en estudiantes del quinto año de la institución educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023. Métodos: Es cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución educativa 20325 “San José de Manzanares” el periodo 2023, a quienes se les aplicó el cuestionario de percepción de funcionalidad familiar y el cuestionario de comportamiento para medir las percepciones sobre a variable. Resultados. Tanto a nivel de hipótesis general (0,000, ≥ 0,05; r=0,285) como en hipótesis especificas se logró evidencia que existe una correlación entre las variables. Conclusión: Se aceptó la hipótesis de que dinámica familiar tiene una correlación significativa con el comportamiento en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).