Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar los niveles de Inteligencia Emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018. Métodos: El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y con enfoque cuantitativo, con...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2191 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2191 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Personal de salud Servicio de Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| id |
UNJF_662caa15262e5df80597d6ef8e464c80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2191 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018 |
| title |
Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018 |
| spellingShingle |
Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018 Ramos Olivas, Karen Victoria Inteligencia Emocional Personal de salud Servicio de Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| title_short |
Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018 |
| title_full |
Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018 |
| title_fullStr |
Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018 |
| title_sort |
Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018 |
| author |
Ramos Olivas, Karen Victoria |
| author_facet |
Ramos Olivas, Karen Victoria Sarrin Yauri, Márioli Yanira |
| author_role |
author |
| author2 |
Sarrin Yauri, Márioli Yanira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Olivas, Karen Victoria Sarrin Yauri, Márioli Yanira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Personal de salud Servicio de Emergencia |
| topic |
Inteligencia Emocional Personal de salud Servicio de Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| description |
Objetivo: Determinar los niveles de Inteligencia Emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018. Métodos: El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y con enfoque cuantitativo, con una población total de 70 integrantes del personal de salud del Servicio de Emergencia, la muestra probabilística fue 60 estuvo integrada por el personal de salud asistencial. El instrumento que se utilizó fue el Inventario de Cociente Emocional (I-CE) de Reuven Bar-On, al que se aplicó una prueba piloto. Para el procesamiento de la información se emplearon los programas Excel 10 y Spss versión 21. Resultados: el 36,7% presenta una capacidad emocional alta en la dimensión Intrapersonal, el 45% presenta una capacidad emocional buena en la dimensión Interpersonal, el 78% presenta una capacidad emocional buena en la dimensión Adaptabilidad, el 51,7% presenta una capacidad emocional baja en la dimensión Manejo del estrés, y por último el 46,7% presenta una capacidad emocional baja en la dimensión Estado de ánimo general. Conclusión: Se determinó que el personal de salud asistencial del Servicio de Emergencia presenta una capacidad emocional alta en un 36,7%, seguido de una capacidad emocional buena con 30%, la capacidad emocional muy desarrollada con 25%, y solo un mínimo de 7%, capacidad emocional muy baja con el 2% de la capacidad emocional baja |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-15T14:36:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-15T14:36:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2191 |
| identifier_str_mv |
Formato APA |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2191 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2191/1/RAMOS%20OLIVAS%20y%20SARRIN%20YAURI.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2191/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2191/3/RAMOS%20OLIVAS%20y%20SARRIN%20YAURI.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca09df3c1a65f10dbe159b03be669fe8 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 d58ced53a72a1ecd5a583879f16662ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1847333777095786496 |
| spelling |
Ramos Olivas, Karen VictoriaSarrin Yauri, Márioli Yanira2019-02-15T14:36:01Z2019-02-15T14:36:01Z2018Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2191Objetivo: Determinar los niveles de Inteligencia Emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018. Métodos: El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y con enfoque cuantitativo, con una población total de 70 integrantes del personal de salud del Servicio de Emergencia, la muestra probabilística fue 60 estuvo integrada por el personal de salud asistencial. El instrumento que se utilizó fue el Inventario de Cociente Emocional (I-CE) de Reuven Bar-On, al que se aplicó una prueba piloto. Para el procesamiento de la información se emplearon los programas Excel 10 y Spss versión 21. Resultados: el 36,7% presenta una capacidad emocional alta en la dimensión Intrapersonal, el 45% presenta una capacidad emocional buena en la dimensión Interpersonal, el 78% presenta una capacidad emocional buena en la dimensión Adaptabilidad, el 51,7% presenta una capacidad emocional baja en la dimensión Manejo del estrés, y por último el 46,7% presenta una capacidad emocional baja en la dimensión Estado de ánimo general. Conclusión: Se determinó que el personal de salud asistencial del Servicio de Emergencia presenta una capacidad emocional alta en un 36,7%, seguido de una capacidad emocional buena con 30%, la capacidad emocional muy desarrollada con 25%, y solo un mínimo de 7%, capacidad emocional muy baja con el 2% de la capacidad emocional bajaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCInteligencia EmocionalPersonal de saludServicio de Emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Niveles de Inteligencia emocional en el personal de salud asistencial, Servicio de Emergencia del Hospital Barranca – Cajatambo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo SocialUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias SocialesTítulo ProfesionalLicenciada en Trabajo SocialORIGINALRAMOS OLIVAS y SARRIN YAURI.pdfRAMOS OLIVAS y SARRIN YAURI.pdfapplication/pdf2255453https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2191/1/RAMOS%20OLIVAS%20y%20SARRIN%20YAURI.pdfca09df3c1a65f10dbe159b03be669fe8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2191/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTRAMOS OLIVAS y SARRIN YAURI.pdf.txtRAMOS OLIVAS y SARRIN YAURI.pdf.txtExtracted texttext/plain147784https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2191/3/RAMOS%20OLIVAS%20y%20SARRIN%20YAURI.pdf.txtd58ced53a72a1ecd5a583879f16662ceMD5320.500.14067/2191oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/21912024-08-19 16:09:24.195Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.806066 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).