Atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce la atención en la comprensión lectora de los estud...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8882 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención sostenida Atención selectiva Atención dividida Atención Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “Atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce la atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones Para la realización de este estudio se propuso un estudio transversal o no experimental, cuyos resultados se obtuvieron mediante el programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 50 niños de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la percepción visual en el desarrollo del conocimiento, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 17 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; atención sostenida, atención selectiva, atención dividida de la variable atención y las dimensiones, comprensión literal, comprensión inferencial, comprensión crítica de la variable comprensión lectora. Se comprobó la atención influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”, permitiendo realizar acciones cognitivas, brindando respuestas adecuadas a cada acción y, finalmente, permitiendo guiar conductas que satisfagan los requisitos de la actividad a realizar, tiene un efecto positivo en el desempeño de diversas actividades no solo en el ámbito educativo, sino también en la vida cotidiana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).