Inteligencia interpersonal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. Nº 20820 Nuestra Señora De Fátima-Huacho, durante el año escolar 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia interpersonal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6740 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia interpersonal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia interpersonal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año 2019? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la inteligencia interpersonal en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 18 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar en los alumnos del quinto grado. En un total de 150 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 80 sujetos de muestra, se analizaron las siguientes dimensiones; relaciones interpersonales, responsabilidad social y empatía de la variable inteligencia interpersonal y las dimensiones; calificar, condiciones, asimilación, lenguaje y facilitación de la variable aprendizaje significativo. Ante esto, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que los estudiantes puedan lograr los mejores resultados de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).