Aprendizaje cooperativo como estrategia en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre “Aprendizaje cooperativo con las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”. Se explica la existencia del aprendizaje cooperativo, el cual se basa en que los estudiantes deben comprende...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9523 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9523 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades sociales Interacción continua Evaluación Responsabilidad individual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación sobre “Aprendizaje cooperativo con las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”. Se explica la existencia del aprendizaje cooperativo, el cual se basa en que los estudiantes deben comprender cómo concebir diversas estrategias de aprendizaje dentro de la disciplina de las ciencias de la educación para comprender el fenómeno de la convivencia social, y también formar valores que continúen en todo el desarrollo de los estudiantes a lo largo de su vida. Y las habilidades sociales están pensadas para crear y ejecutar interacciones en la sociedad; estas habilidades se encuentran entre las aptitudes para comunicarse de manera eficaz, comprehender el comportamiento de otro y respondiendo a la misma compasión; de esta manera, se podrá aprender en colaboración de manera exitosa. Lo cual tiene como objetivo general: identificar la relación del aprendizaje cooperativo con las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. La población está conformada por 50 estudiantes que cursan el 3er grado de primaria y la muestra es toda la población por ser pequeña. La investigación es de diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. Las variables de estudio son de aprendizaje cooperativo con 5 dimensiones, se aplicó un instrumento que fue el cuestionario de aprendizaje cooperativo que consta de 25 ítems ya que el instrumento tiene validez y confiabilidad para aplicarlo. Se comprobó que el aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, participando de manera cooperativa para alcanzar metas y objetivos deseados. Además, constituye un apoyo en el procedimiento de búsqueda de ciertas cuestiones en el caso de que no se obtengan resultados que se esperan. De esta manera, observamos que estos estudiantes absorbieron conocimientos mientras defendían, argumentaban y explicaban sus perspectivas a los demás. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).