Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. N° 014 - "María Auxiliadora" - Los Olivos -2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – María Auxiliadora – Los Olivos -2014” ; tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María Auxiliadora” –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Meza, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149357
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Aprendizaje cooperativo
Responsabilidad individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – María Auxiliadora – Los Olivos -2014” ; tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María Auxiliadora” – Los Olivos -2014”? El objetivo general fue: Describir como la motivación se relaciona con el aprendizaje cooperativo en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 014-María Auxiliadora-Los Olivos 2014” La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María Auxiliadora” – Los Olivos -2014”, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la lista de cotejo. Este trabajo de investigación está enmarcado en las teorías cognitivas de la motivación Calvo, (2006), y en la teoría constructivista el aprendizaje cooperativo, Johnson, Johnson y Holubec (1999) Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística entre el aprendizaje cooperativo y la motivación se halló la significancia de = 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir: Existe relación significativa entre la motivación y el aprendizaje Cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María auxiliadora” – Los Olivos -2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).