Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. N° 014 - "María Auxiliadora" - Los Olivos -2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – María Auxiliadora – Los Olivos -2014” ; tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María Auxiliadora” –...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149357 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación Aprendizaje cooperativo Responsabilidad individual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: “Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – María Auxiliadora – Los Olivos -2014” ; tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María Auxiliadora” – Los Olivos -2014”? El objetivo general fue: Describir como la motivación se relaciona con el aprendizaje cooperativo en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 014-María Auxiliadora-Los Olivos 2014” La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María Auxiliadora” – Los Olivos -2014”, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la lista de cotejo. Este trabajo de investigación está enmarcado en las teorías cognitivas de la motivación Calvo, (2006), y en la teoría constructivista el aprendizaje cooperativo, Johnson, Johnson y Holubec (1999) Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística entre el aprendizaje cooperativo y la motivación se halló la significancia de = 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir: Existe relación significativa entre la motivación y el aprendizaje Cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – “María auxiliadora” – Los Olivos -2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).