Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Tambogrande Piura 2023
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo determinar la relación del aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes de un instituto superior tecnológico privado del distrito de Tambogrande, región Piura, 2023, la metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, alcance d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo, comprensión lectora, responsabilidad individual, grupal y motivación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio planteó como objetivo determinar la relación del aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes de un instituto superior tecnológico privado del distrito de Tambogrande, región Piura, 2023, la metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, alcance descriptiva-correlacional, de corte transversal y diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 180 estudiantes de un instituto superior tecnológico privado del distrito de Tambogrande, y se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para recolectar los datos. En resultados se determinó que el aprendizaje cooperativo evidencia una correlación de Spearman, r=0.475, positiva y ligeramente baja, con la comprensión lectora; dicha relación es además altamente significativa, según se deduce de la significancia, Sig.=0.000, inferior al valor teórico de la prueba de 0.01. Este resultado conduce a aceptar la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).