Influencia del desarrollo psicomotriz en el aprestamiento a la lecto escritura en los niños y niñas del primer grado de primaria de la I.E.P Helleman de la Localidad de Chosica
Descripción del Articulo
        Psicomotricidad otorga relevancias psicológicas a los movimientos, elemental en los aprendizajes, promoviendo eficiencia de los procesos cognitivos. Lectoescritura se promueve habilidades y prácticas tipo cognitivos que son necesarias en psicomotricidad. El proceso investigativo está sustentado en l...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9017 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9017 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Psicomotricidad Aprestamiento Lectoescritura Dominio corporal Noción de espacio Motricidad gruesa Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | Psicomotricidad otorga relevancias psicológicas a los movimientos, elemental en los aprendizajes, promoviendo eficiencia de los procesos cognitivos. Lectoescritura se promueve habilidades y prácticas tipo cognitivos que son necesarias en psicomotricidad. El proceso investigativo está sustentado en los paradigmas constructivistas y su objetivo fue determinar la influencia de los desarrollos psicomotrices y los aprestamientos en lectoescritura en niños y niñas del primer grado del nivel primario en la IEP HELLEMAN Chosica. La investigación fue bibliográfica y de campo. Bibliografica, para sustentar los problemas formulados; de campo, para establecer la relación entre cada variable por medio de una lista de cotejo estructurada, aplicados a la unidad investigativa, contando con la validación de especialistas. Los resultados fueron procesados en forma estadística. Concluyendo con la existencia de influencias de los desarrollos psicomotrices en los procesos de aprestamientos a las lectoescrituras. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).