Estilos de liderazgo e identidad del docente universitario vinculados a la Ingeniería Química y Metalúrgica. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2017
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los Estilos de liderazgo y la Identidad del docente universitario de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, según la percepción de los estudiantes, 2017. Es una invest...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los Estilos de liderazgo y la Identidad del docente universitario de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, según la percepción de los estudiantes, 2017. Es una investigación relacional, básica y que aplica el método deductivo. En cuanto al diseño de la investigación es no experimental de tipo transversal. La población estuvo representada por los estudiantes del V al X ciclo de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica y cuya muestra estuvo constituida por 214 estudiantes de las escuelas de Ingeniería Química y Metalúrgica. Los datos fueron obtenidos con aplicación de cuestionarios para las variables Estilos de liderazgo e Identidad docente, de tipo Likert de cinco escalas. El procesamiento de la información se realizó a través del STATA V 15, SPSS v25 y Microsoft Excel 2016. Se utilizó el estadístico de Spearman así como el Análisis multivariado (modelo estructural en el que se plasmó las relaciones causales de las variables, dimensiones e ítem del Liderazgo e Identidad del docente universitario derivadas del análisis multivariado). Los resultados de la investigación establecieron que entre la variable Estilos de liderazgo e Identidad docente existe una relación (rho= 0.742) positiva fuerte, siendo estadísticamente significativa (p = 0.000) |
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El procesamiento de la información se realizó a través del STATA V 15, SPSS v25 y Microsoft Excel 2016. Se utilizó el estadístico de Spearman así como el Análisis multivariado (modelo estructural en el que se plasmó las relaciones causales de las variables, dimensiones e ítem del Liderazgo e Identidad del docente universitario derivadas del análisis multivariado). Los resultados de la investigación establecieron que entre la variable Estilos de liderazgo e Identidad docente existe una relación (rho= 0.742) positiva fuerte, siendo estadísticamente significativa (p = 0.000)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEstilos de liderazgoIdentidad docenteCompetenciasAnálisis multivariadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de liderazgo e identidad del docente universitario vinculados a la Ingeniería Química y Metalúrgica. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 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