Escritura creativa en el proceso de producción de textos narrativos de los estudiantes de la I.E. 20986 “San Martin de Porras” - Huacho, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Escritura creativa en el proceso de producción de textos narrativos de los estudiantes de la I.E. 20986 “San Martin de Porras” - Huacho, 2023”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce la escritura creativa en el proceso de producc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10837 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imaginación Creatividad Inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “Escritura creativa en el proceso de producción de textos narrativos de los estudiantes de la I.E. 20986 “San Martin de Porras” - Huacho, 2023”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce la escritura creativa en el proceso de producción de textos narrativos de los estudiantes de la I.E. 20986 “San Martin de Porras” - Huacho, 2023. Este análisis se llevó a cabo mediante un estudio observacional de corte transversal. Los datos fueron procesados utilizando el software estadístico SPSS versión 23. La población de estudio incluyó 80 estudiantes de la Institución Educativa 20986 “San Martín de Porras”. Para responder a la pregunta de investigación, se utilizó un cuestionario para evaluar la escritura creativa en la elaboración de textos narrativos. Esta herramienta, aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras, constaba de 15 ítems con 3 opciones para evaluar a los estudiantes. Se analizaron las siguientes dimensiones: imaginación, creatividad e inteligencia de la variable escritura creativa, y coherencia, cohesión, léxico y ortografía de la variable producción de textos narrativos. Se confirmo que la escritura creativa influye significativamente en el proceso de producción de textos narrativos de los estudiantes de la I.E. 20986 “San Martin de Porras”, mediante la capacidad para generar narraciones más intrincadas y complicadas, esto a su vez les genera una mayor confianza y motivación para escribir. Cuando participan en actividades de escritura creativa, los estudiantes van a ganar en propiedad del relato y se van a desenvolver en una mayor sensación de autoría, esto resulta en creaciones que no solo son más distintas, sino que además tienen un mayor compromiso emocional con el contenido |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).