Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578, Paramonga – 2023
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023; Materiales y métodos. Enfoque de investigación cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9139 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | Objetivo. Determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023; Materiales y métodos. Enfoque de investigación cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal correlacional con una población y muestra de 116 estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Emblemática 21578 Paramonga 2023. Para la recolección de datos de la variable violencia familiar y rendimiento académico se aplicó un cuestionario validado y fiable. Resultados. El 62% de estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023 presentaron el nivel de violencia familiar medio, Así mismo presentaron rendimiento académico en proceso. Conclusiones. Se ha comprobado que la variable violencia se relaciona directa y significativamente familiar con el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).