Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Ricardo Palma – Carhuapata-Lircay- Angaraes- Huancavelica
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: "VIOLENCIA FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "RICARDO PALMA" - CARHUAPATA - LIRCAY - ANGARAES - HUANCAVELICA", tuvo como objetivo determinar la relación que se da entre la violencia familiar y el rendim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/813 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Violencia paterno filial Violencia conyugal Rendimiento académico. |
Sumario: | La presente investigación titulada: "VIOLENCIA FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "RICARDO PALMA" - CARHUAPATA - LIRCAY - ANGARAES - HUANCAVELICA", tuvo como objetivo determinar la relación que se da entre la violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa "Ricardo Palma" - Carhuapata - Lircay - Angaraes - Huancavelica. La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo. La muestra lo constituyeron 100 estudiantes del 1° al 5° grado de secundaria entre mujeres y varones de 12 a 18 años de edad. Se aplicó un cuestionario con 20 preguntas sobre escala de frecuencia de la violencia familiar y se analizó las actas promocionales del rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados concluyen que el nivel de violencia familiar es media (83%), donde el nivel de violencia conyugal es baja (58%), el nivel de violencia paterno filial es media (82%). El nivel de rendimiento académico es medio (notas 13 a 16). La relación entre el nivel de violencia familiar y el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa "Ricardo Palma" - Carhuapata - Lircay- Angaraes - Huancavelica es inversa y significativa, donde a mayor nivel de violencia familiar menor rendimiento académico y a menor nivel de violencia familiar mayor rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).