Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Paramonga, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes de cuarto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Paramonga, 2022. Fue una investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Giraldo Cadillo, Gladys Roxana, Tarazona Antaurco, Mercedes Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia Familia
Rendimiento académico
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes de cuarto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Paramonga, 2022. Fue una investigación de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y corte transeccional. Se tuvo como muestra a 125 escolares de cuarto grado de secundaria. Se administró para la variable Violencia Familiar como instrumento un cuestionario denominado Violencia Familiar, mientras que para la variable Rendimiento Académico como técnica la observación e instrumento registro de notas. Entre los resultados se determinó pvalor=0,000<α=0,05 y Rho=-0,392 evidenciándose la existencia de relación entre Violencia Familiar y Rendimiento Académico en los estudiantes de cuarto grado, En conclusión, se afirma la existencia de una relación negativa y baja, es decir cuanto más alta sea la violencia familiar el rendimiento académico es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).