Violencia familiar y rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de secundaria de la Institución Educativa Pública emblemática “Andrés de los Reyes -Huaral, 2016”
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Violencia Familiar y el rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de Secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2016? y el objetivo general fue: Determinar la relación en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10939 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Violencia Familia Rendimiento Académico Alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Violencia Familiar y el rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de Secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2016? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre Violencia Familiar y el rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de Secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2016 Es de tipo básica y de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental correlacional. de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 299 alumnos. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable violencia familiar y la técnica de análisis de contenido y su instrumento las actas de evaluación para la variable rendimiento académico. Finalmente, se determinó que la violencia familiar se relaciona directa (Phi 1,017 y la V de Cramer =.719) y significativamente (p=0.000) con el rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2016. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).