Violencia familiar y rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de secundaria de la Institución Educativa Pública emblemática “Andrés de los Reyes -Huaral, 2016”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Violencia Familiar y el rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de Secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2016? y el objetivo general fue: Determinar la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Velazco, Susy Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10939
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia
Familia
Rendimiento
Académico
Alumno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Violencia Familiar y el rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de Secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2016? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre Violencia Familiar y el rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de Secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2016 Es de tipo básica y de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental correlacional. de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 299 alumnos. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable violencia familiar y la técnica de análisis de contenido y su instrumento las actas de evaluación para la variable rendimiento académico. Finalmente, se determinó que la violencia familiar se relaciona directa (Phi 1,017 y la V de Cramer =.719) y significativamente (p=0.000) con el rendimiento académico en los alumnos de 3° al 5° de secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2016. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).