Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578, Paramonga – 2023

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023; Materiales y métodos. Enfoque de investigación cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Gamarra de Ñahuincopa, Vilma Lastenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9139
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023; Materiales y métodos. Enfoque de investigación cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal correlacional con una población y muestra de 116 estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Emblemática 21578 Paramonga 2023. Para la recolección de datos de la variable violencia familiar y rendimiento académico se aplicó un cuestionario validado y fiable. Resultados. El 62% de estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023 presentaron el nivel de violencia familiar medio, Así mismo presentaron rendimiento académico en proceso. Conclusiones. Se ha comprobado que la variable violencia se relaciona directa y significativamente familiar con el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).