Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2020 II de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
Descripción del Articulo
Objetivo: “Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2020 II de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue básic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6722 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Objetivo: “Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2020 II de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue básico, el nivel de investigación fue correlacional, es decir que el investigador medita de forma razonada, utilizando el método deductivo, para dar respuesta a los problemas planteados y tiene como soporte principal, la observación. Hipótesis: El hábito de lectura se relaciona directa y significativamente con la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2020 II de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho.Población: La población estuvo constituida por 28 estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés, de la facultad de educación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho. Las técnicas utilizadas en el presente estudio fueron la observación, la encuesta estructurada. Para recolectar la información se crea un cuestionario con preguntas sobre medición de la variable independiente y otra pregunta sobre medición de la variable dependiente, luego se utiliza el instrumento para recolectar datos, la información se procesa estadísticamente con el paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis y se tiene en cuenta la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas cuando hay un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,851 en la hipótesis general, que es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: El hábito de lectura se relaciona directa y significativamente con la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2020 II de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).