Hábitos de lectura y compresión lectora en inglés de los estudiantes de secundaria de una I.E.P Lima-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en inglés de una institución educativa privada Lima-2022. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y un subdiseño descriptivo-cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allcca Chircca, Lizeth Raisa Karol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en inglés de una institución educativa privada Lima-2022. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y un subdiseño descriptivo-correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo. La muestra del presente estudio fue de 80 estudiantes obtenida del séptimo ciclo de institución mencionada. Como técnica se empleó la encuesta, para lo que se utilizó como instrumento cuestionarios para medir los hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora en inglés. En conclusión, de acuerdo a los resultados mediante la correlación de Rho de Spearman cuyo valor fue de r= 0,614 y la significancia fue de ,000, siendo p < 0.00, los indica una relación directa moderada entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).