Hábitos de lectura y compresión lectora en inglés de los estudiantes de secundaria de una I.E.P Lima-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en inglés de una institución educativa privada Lima-2022. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y un subdiseño descriptivo-cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en inglés de una institución educativa privada Lima-2022. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y un subdiseño descriptivo-correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo. La muestra del presente estudio fue de 80 estudiantes obtenida del séptimo ciclo de institución mencionada. Como técnica se empleó la encuesta, para lo que se utilizó como instrumento cuestionarios para medir los hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora en inglés. En conclusión, de acuerdo a los resultados mediante la correlación de Rho de Spearman cuyo valor fue de r= 0,614 y la significancia fue de ,000, siendo p < 0.00, los indica una relación directa moderada entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).