Estrategias metacognitivas en estudiantes del tercer año de secundaria del Colegio Columbia, año 2024

Descripción del Articulo

La tesis: “Estrategias metacognitivas en estudiantes del tercer año de secundaria del colegio Columbia, año 2024”. Objetivo: Establecer el grado de uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del tercer año. El método utilizado fue descriptivo, con diseño no experimental, de enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Medina, Diego Maicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10765
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Conocimiento metacognitivo
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La tesis: “Estrategias metacognitivas en estudiantes del tercer año de secundaria del colegio Columbia, año 2024”. Objetivo: Establecer el grado de uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del tercer año. El método utilizado fue descriptivo, con diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. Muestra: 30 escolares del tercer año. la técnica basada en la encuesta con un cuestionario que permitió el recojo de datos. Los resultados muestran nivel de logro del 58% en Conocimiento metacognitivo, desarrollando un nivel de logro del 62%, con logro del 60% en Planificación y organización, desarrollando también un logro del 54% en Evaluación y reflexión. Concluyendo que, los estudiantes de tercer año del colegio Columbia desarrollan un nivel de logro del 58% en Estrategias metacognitivas indicando un avance significativo en su capacidad de gestión en su propio aprendizaje, seguido del 26% en proceso de desarrollarlo y un 16% se encuentra en la etapa de inicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).