Estrategias metacognitivas en estudiantes del tercer año de secundaria del Colegio Columbia, año 2024
Descripción del Articulo
La tesis: “Estrategias metacognitivas en estudiantes del tercer año de secundaria del colegio Columbia, año 2024”. Objetivo: Establecer el grado de uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del tercer año. El método utilizado fue descriptivo, con diseño no experimental, de enfoque cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10765 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metacognitivas Conocimiento metacognitivo Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | La tesis: “Estrategias metacognitivas en estudiantes del tercer año de secundaria del colegio Columbia, año 2024”. Objetivo: Establecer el grado de uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del tercer año. El método utilizado fue descriptivo, con diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. Muestra: 30 escolares del tercer año. la técnica basada en la encuesta con un cuestionario que permitió el recojo de datos. Los resultados muestran nivel de logro del 58% en Conocimiento metacognitivo, desarrollando un nivel de logro del 62%, con logro del 60% en Planificación y organización, desarrollando también un logro del 54% en Evaluación y reflexión. Concluyendo que, los estudiantes de tercer año del colegio Columbia desarrollan un nivel de logro del 58% en Estrategias metacognitivas indicando un avance significativo en su capacidad de gestión en su propio aprendizaje, seguido del 26% en proceso de desarrollarlo y un 16% se encuentra en la etapa de inicio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).