Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo explora los nuevos formatos digitales que deberían ser añadidos a los diferentes tipos de empresa, para garantizar la permanencia de su marca y productos, de acuerdo a ello, en la siguiente investigación se tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el marketing...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9528 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Redes sociales Usuarios Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UNJF_4e4aaa9acc82906101b6071d3d1abc22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9528 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023 |
title |
Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023 Nario Herrera, Edgar Jorge Marketing digital Redes sociales Usuarios Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023 |
title_full |
Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023 |
title_sort |
Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023 |
author |
Nario Herrera, Edgar Jorge |
author_facet |
Nario Herrera, Edgar Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Gamarra, Henry Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nario Herrera, Edgar Jorge |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Usuarios Relación |
topic |
Marketing digital Redes sociales Usuarios Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo explora los nuevos formatos digitales que deberían ser añadidos a los diferentes tipos de empresa, para garantizar la permanencia de su marca y productos, de acuerdo a ello, en la siguiente investigación se tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el marketing digital y las redes sociales del Centro Turístico San Blas Park en el año 2023. Métodos: Investigación básica, enfoque cuantitativo, correlacional con diseño no experimental transversal, siendo compuesta por un universo de 20 664 y una parte muestral de 384 usuarios del Centro Turístico San Blas Park. Resultados: De la muestra total, un dominante 96.1% de los encuestados califica el marketing digital como bueno, mientras que un reducido 2.3% lo considera regular y apenas un 1.6% lo ve como deficiente. A través de la prueba Rho de Spearman, arroja un coeficiente de correlación de Rho = 0.601, indicando una relación positiva moderada entre el marketing digital y las redes sociales. Este valor, respaldado por una significancia bilateral de 0.000, es estadísticamente robusto y supera con creces el umbral crítico del 0.05. En términos prácticos y aplicables, esta correlación sugiere que las estrategias y esfuerzos en marketing digital están intrínsecamente vinculados a las percepciones y resultados en las redes sociales para el Centro Turístico San Blas Park. Conclusión: Existe una relación entre el marketing digital y las redes sociales en el Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T17:34:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T17:34:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/9528 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/9528 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/1/TESIS.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/2/TURNITIN.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/3/AUTORIZACION.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9463d0e9f929076773ac96590cd73ba0 bb3193b9736d792983c9fa42415e380e c4240de9f2ad1936f699c7caa761eaa6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1846066314562502656 |
spelling |
Morales Gamarra, Henry AntonioNario Herrera, Edgar Jorge2024-07-08T17:34:16Z2024-07-08T17:34:16Z2024-03-26http://hdl.handle.net/20.500.14067/9528El presente trabajo explora los nuevos formatos digitales que deberían ser añadidos a los diferentes tipos de empresa, para garantizar la permanencia de su marca y productos, de acuerdo a ello, en la siguiente investigación se tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el marketing digital y las redes sociales del Centro Turístico San Blas Park en el año 2023. Métodos: Investigación básica, enfoque cuantitativo, correlacional con diseño no experimental transversal, siendo compuesta por un universo de 20 664 y una parte muestral de 384 usuarios del Centro Turístico San Blas Park. Resultados: De la muestra total, un dominante 96.1% de los encuestados califica el marketing digital como bueno, mientras que un reducido 2.3% lo considera regular y apenas un 1.6% lo ve como deficiente. A través de la prueba Rho de Spearman, arroja un coeficiente de correlación de Rho = 0.601, indicando una relación positiva moderada entre el marketing digital y las redes sociales. Este valor, respaldado por una significancia bilateral de 0.000, es estadísticamente robusto y supera con creces el umbral crítico del 0.05. En términos prácticos y aplicables, esta correlación sugiere que las estrategias y esfuerzos en marketing digital están intrínsecamente vinculados a las percepciones y resultados en las redes sociales para el Centro Turístico San Blas Park. Conclusión: Existe una relación entre el marketing digital y las redes sociales en el Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalRedes socialesUsuariosRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias SocialesLicenciado en Ciencias de la Comunicación157357090000-0002-6853-224461234305322026Velásquez Córdova, Walter CarlosPimentel Retuerto, DalilaCabanillas Barreto, Judith Johanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf1084267https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/1/TESIS.pdf9463d0e9f929076773ac96590cd73ba0MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf8422847https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/2/TURNITIN.pdfbb3193b9736d792983c9fa42415e380eMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf2278575https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/3/AUTORIZACION.pdfc4240de9f2ad1936f699c7caa761eaa6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/9528oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/95282024-07-08 12:34:18.22Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).