Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo explora los nuevos formatos digitales que deberían ser añadidos a los diferentes tipos de empresa, para garantizar la permanencia de su marca y productos, de acuerdo a ello, en la siguiente investigación se tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nario Herrera, Edgar Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Usuarios
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNJF_4e4aaa9acc82906101b6071d3d1abc22
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9528
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023
title Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023
spellingShingle Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023
Nario Herrera, Edgar Jorge
Marketing digital
Redes sociales
Usuarios
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023
title_full Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023
title_fullStr Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023
title_sort Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023
author Nario Herrera, Edgar Jorge
author_facet Nario Herrera, Edgar Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Gamarra, Henry Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Nario Herrera, Edgar Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Usuarios
Relación
topic Marketing digital
Redes sociales
Usuarios
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo explora los nuevos formatos digitales que deberían ser añadidos a los diferentes tipos de empresa, para garantizar la permanencia de su marca y productos, de acuerdo a ello, en la siguiente investigación se tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el marketing digital y las redes sociales del Centro Turístico San Blas Park en el año 2023. Métodos: Investigación básica, enfoque cuantitativo, correlacional con diseño no experimental transversal, siendo compuesta por un universo de 20 664 y una parte muestral de 384 usuarios del Centro Turístico San Blas Park. Resultados: De la muestra total, un dominante 96.1% de los encuestados califica el marketing digital como bueno, mientras que un reducido 2.3% lo considera regular y apenas un 1.6% lo ve como deficiente. A través de la prueba Rho de Spearman, arroja un coeficiente de correlación de Rho = 0.601, indicando una relación positiva moderada entre el marketing digital y las redes sociales. Este valor, respaldado por una significancia bilateral de 0.000, es estadísticamente robusto y supera con creces el umbral crítico del 0.05. En términos prácticos y aplicables, esta correlación sugiere que las estrategias y esfuerzos en marketing digital están intrínsecamente vinculados a las percepciones y resultados en las redes sociales para el Centro Turístico San Blas Park. Conclusión: Existe una relación entre el marketing digital y las redes sociales en el Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T17:34:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T17:34:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/9528
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/9528
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9463d0e9f929076773ac96590cd73ba0
bb3193b9736d792983c9fa42415e380e
c4240de9f2ad1936f699c7caa761eaa6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846066314562502656
spelling Morales Gamarra, Henry AntonioNario Herrera, Edgar Jorge2024-07-08T17:34:16Z2024-07-08T17:34:16Z2024-03-26http://hdl.handle.net/20.500.14067/9528El presente trabajo explora los nuevos formatos digitales que deberían ser añadidos a los diferentes tipos de empresa, para garantizar la permanencia de su marca y productos, de acuerdo a ello, en la siguiente investigación se tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el marketing digital y las redes sociales del Centro Turístico San Blas Park en el año 2023. Métodos: Investigación básica, enfoque cuantitativo, correlacional con diseño no experimental transversal, siendo compuesta por un universo de 20 664 y una parte muestral de 384 usuarios del Centro Turístico San Blas Park. Resultados: De la muestra total, un dominante 96.1% de los encuestados califica el marketing digital como bueno, mientras que un reducido 2.3% lo considera regular y apenas un 1.6% lo ve como deficiente. A través de la prueba Rho de Spearman, arroja un coeficiente de correlación de Rho = 0.601, indicando una relación positiva moderada entre el marketing digital y las redes sociales. Este valor, respaldado por una significancia bilateral de 0.000, es estadísticamente robusto y supera con creces el umbral crítico del 0.05. En términos prácticos y aplicables, esta correlación sugiere que las estrategias y esfuerzos en marketing digital están intrínsecamente vinculados a las percepciones y resultados en las redes sociales para el Centro Turístico San Blas Park. Conclusión: Existe una relación entre el marketing digital y las redes sociales en el Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalRedes socialesUsuariosRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Marketing digital y redes sociales en los usuarios del Centro Turístico San Blas Park en Huaral, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias SocialesLicenciado en Ciencias de la Comunicación157357090000-0002-6853-224461234305322026Velásquez Córdova, Walter CarlosPimentel Retuerto, DalilaCabanillas Barreto, Judith Johanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf1084267https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/1/TESIS.pdf9463d0e9f929076773ac96590cd73ba0MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf8422847https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/2/TURNITIN.pdfbb3193b9736d792983c9fa42415e380eMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf2278575https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/3/AUTORIZACION.pdfc4240de9f2ad1936f699c7caa761eaa6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9528/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/9528oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/95282024-07-08 12:34:18.22Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).