Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: establecer la relación que existe entre las estrategias de Marketing Digital con las Redes Sociales para el posicionamiento del parque temático del Castillo de Chancay, 2024. Método: tipo de estudio básico, diseño no experimental, nivel correlacional, con enfoque cuantitativo. De muestra p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Asencios, Ruben Ronaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11139
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing
Digital
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Objetivo: establecer la relación que existe entre las estrategias de Marketing Digital con las Redes Sociales para el posicionamiento del parque temático del Castillo de Chancay, 2024. Método: tipo de estudio básico, diseño no experimental, nivel correlacional, con enfoque cuantitativo. De muestra probabilística, compuesta por 201 visitantes al parque temático Castillo de Chancay. Se aplicó un cuestionario para las variables: Estrategias de Marketing Digital y las Redes Sociales con 19 preguntas y cinco alternativas de respuesta tipo Likert validados por el juicio de expertos. El tratamiento de datos se utilizó el software SPSS. La confiabilidad se midió mediante el Alfa de Cronbach, teniendo un valor de 0.918 que corresponde a un alto nivel de confiabilidad de instrumento para ambas variables de estudio lo que permitió su aplicación. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Resultados: se obtuvo como resultado que las Estrategias de Marketing Digital guardan relación con las Redes Sociales para el posicionamiento del parque temático Castillo de Chancay con una correlación moderada de 0.674. Conclusión: las Estrategias de Marketing Digital son importantes para el posicionamiento del parque temático Castillo de Chancay; así lo determinó el 94.5% de encuestados que evidencia la alta valoración en relación con las Redes Sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).