Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: establecer la relación que existe entre las estrategias de Marketing Digital con las Redes Sociales para el posicionamiento del parque temático del Castillo de Chancay, 2024. Método: tipo de estudio básico, diseño no experimental, nivel correlacional, con enfoque cuantitativo. De muestra p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Asencios, Ruben Ronaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11139
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing
Digital
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNJF_c364d2ab20164c767c8eba585c78413b
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11139
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024
title Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024
spellingShingle Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024
Santiago Asencios, Ruben Ronaldo
Estrategias de Marketing
Digital
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024
title_full Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024
title_fullStr Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024
title_sort Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024
author Santiago Asencios, Ruben Ronaldo
author_facet Santiago Asencios, Ruben Ronaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panta Meza, Maria Susy
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiago Asencios, Ruben Ronaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Marketing
Digital
Redes Sociales
topic Estrategias de Marketing
Digital
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Objetivo: establecer la relación que existe entre las estrategias de Marketing Digital con las Redes Sociales para el posicionamiento del parque temático del Castillo de Chancay, 2024. Método: tipo de estudio básico, diseño no experimental, nivel correlacional, con enfoque cuantitativo. De muestra probabilística, compuesta por 201 visitantes al parque temático Castillo de Chancay. Se aplicó un cuestionario para las variables: Estrategias de Marketing Digital y las Redes Sociales con 19 preguntas y cinco alternativas de respuesta tipo Likert validados por el juicio de expertos. El tratamiento de datos se utilizó el software SPSS. La confiabilidad se midió mediante el Alfa de Cronbach, teniendo un valor de 0.918 que corresponde a un alto nivel de confiabilidad de instrumento para ambas variables de estudio lo que permitió su aplicación. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Resultados: se obtuvo como resultado que las Estrategias de Marketing Digital guardan relación con las Redes Sociales para el posicionamiento del parque temático Castillo de Chancay con una correlación moderada de 0.674. Conclusión: las Estrategias de Marketing Digital son importantes para el posicionamiento del parque temático Castillo de Chancay; así lo determinó el 94.5% de encuestados que evidencia la alta valoración en relación con las Redes Sociales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-19T14:55:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-19T14:55:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/11139
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/11139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11139/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11139/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11139/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11139/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b1647336f3e173262585202966f13080
0354c9f4a426416e98ec0a6b86e24367
1d09aa8431ccae710896c0a4dcdc5903
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1847333825032486912
spelling Panta Meza, Maria SusySantiago Asencios, Ruben Ronaldo2025-05-19T14:55:06Z2025-05-19T14:55:06Z2025-03-04http://hdl.handle.net/20.500.14067/11139Objetivo: establecer la relación que existe entre las estrategias de Marketing Digital con las Redes Sociales para el posicionamiento del parque temático del Castillo de Chancay, 2024. Método: tipo de estudio básico, diseño no experimental, nivel correlacional, con enfoque cuantitativo. De muestra probabilística, compuesta por 201 visitantes al parque temático Castillo de Chancay. Se aplicó un cuestionario para las variables: Estrategias de Marketing Digital y las Redes Sociales con 19 preguntas y cinco alternativas de respuesta tipo Likert validados por el juicio de expertos. El tratamiento de datos se utilizó el software SPSS. La confiabilidad se midió mediante el Alfa de Cronbach, teniendo un valor de 0.918 que corresponde a un alto nivel de confiabilidad de instrumento para ambas variables de estudio lo que permitió su aplicación. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Resultados: se obtuvo como resultado que las Estrategias de Marketing Digital guardan relación con las Redes Sociales para el posicionamiento del parque temático Castillo de Chancay con una correlación moderada de 0.674. Conclusión: las Estrategias de Marketing Digital son importantes para el posicionamiento del parque temático Castillo de Chancay; así lo determinó el 94.5% de encuestados que evidencia la alta valoración en relación con las Redes Sociales.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de MarketingDigitalRedes Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento del Parque Temático Castillo de Chancay, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias SocialesLicenciado en Ciencias de la Comunicación157573460000-0002-8717-791174291310322026Lozano Vasquez, Kathelin AlexandraToledo Toledo, Cristina JohannaCabanillas Barreto De Medrano, Judith Johanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf1321424https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11139/1/TESIS.pdfb1647336f3e173262585202966f13080MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf1540809https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11139/2/TURNITIN.pdf0354c9f4a426416e98ec0a6b86e24367MD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf687463https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11139/3/AUTORIZACION.pdf1d09aa8431ccae710896c0a4dcdc5903MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11139/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/11139oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/111392025-05-19 09:55:08.356Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).