La comunicación y el desempeño académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Genaro Herrera – Contamana

Descripción del Articulo

La investigación denominada LA COMUNICACIÓN Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENARO HERRERA - CONTAMANA. Objetivo: indicar como la comunicación se relaciona con el desempeño académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Fernández, Nancy Angelica, Flores Dariva, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8323
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Desempeño académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada LA COMUNICACIÓN Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENARO HERRERA - CONTAMANA. Objetivo: indicar como la comunicación se relaciona con el desempeño académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Genaro Herrera – Contamana. Metodología: investigación básica, nivel correlacional, diseño no experimental con corte transversal, enfoque cuantitativo y una muestra de 58 alumnos del 4to de secundaria. Resultados: En base a la comunicación se evidencio que con un 19% los encuestados si consideran que sus padres los escuchan, con un 53% considera que solo a veces y con un 28% sostienen lo contrario y en referencia al desempeño académico se detalla un 64% de los alumnos si consideran que elaboran sus trabajos académicos a tiempo y dedicación; con un 24% a veces y con un 12% no consideran que realizan sus trabajos a tiempo. Conclusiones: se evidencia mediante un coeficiente de correlación r=0,894 que la comunicación se relaciona significativamente con el desempeño académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Genaro Herrera – Contamana. Con una correlación de magnitud bien alta positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).