La comunicación y el desempeño académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Genaro Herrera – Contamana
Descripción del Articulo
La investigación denominada LA COMUNICACIÓN Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENARO HERRERA - CONTAMANA. Objetivo: indicar como la comunicación se relaciona con el desempeño académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8323 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Desempeño académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La investigación denominada LA COMUNICACIÓN Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENARO HERRERA - CONTAMANA. Objetivo: indicar como la comunicación se relaciona con el desempeño académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Genaro Herrera – Contamana. Metodología: investigación básica, nivel correlacional, diseño no experimental con corte transversal, enfoque cuantitativo y una muestra de 58 alumnos del 4to de secundaria. Resultados: En base a la comunicación se evidencio que con un 19% los encuestados si consideran que sus padres los escuchan, con un 53% considera que solo a veces y con un 28% sostienen lo contrario y en referencia al desempeño académico se detalla un 64% de los alumnos si consideran que elaboran sus trabajos académicos a tiempo y dedicación; con un 24% a veces y con un 12% no consideran que realizan sus trabajos a tiempo. Conclusiones: se evidencia mediante un coeficiente de correlación r=0,894 que la comunicación se relaciona significativamente con el desempeño académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Genaro Herrera – Contamana. Con una correlación de magnitud bien alta positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).