Liderazgo directivo y desempeño docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación ha considerado un tema bastante importante en nuestra universidad como es el liderazgo directivo como eje relevante en la dirección de una facultad lo cual es imprescindible para el mejoramiento de la calidad educativa asimismo consideramos como segunda variable el desemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Susanibar Gonzales, Antonia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3806
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación ha considerado un tema bastante importante en nuestra universidad como es el liderazgo directivo como eje relevante en la dirección de una facultad lo cual es imprescindible para el mejoramiento de la calidad educativa asimismo consideramos como segunda variable el desempeño docente porque esta estrechamente vinculada con el liderazgo que debe tener los funcionarios de la casa superior de estudios, tiene un enfoque descriptivo correlacional, porque busca la relación entre ambas variables. Según los resultados nos muestra que existe relación entre la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en la Facultad de Educación según Spearman que devuelve un valor de 0.902, representando una muy buena asociación. En la segunda dimensión se observa que existe una relación significativa entre la percepción del liderazgo directivo y las capacidades pedagógicas del docente afirma spearman que tiene un valor de 0.520, representando una moderada asociación. De acuerdo al resultado se aprecia que existe una relación significativa entre la percepción del liderazgo directivo y los medios y recursos que utiliza el docente un valor de 0.798, representando buena asociación. Finalmente existe una relación significativa entre la percepción del liderazgo directivo y el método de enseñanza del con un valor de 0.841, representando una muy buena asociación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).