Liderazgo directivo y desempeño docente en la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Este estudio tuvo como propósito conocer la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño de los docentes que laboran en la facultad de educación. Métodos: Se ha aplicado el método científico tanto para el desarrollo de la teoría como para el tratamiento estadístico de la población,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gago Jara, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10505
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Este estudio tuvo como propósito conocer la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño de los docentes que laboran en la facultad de educación. Métodos: Se ha aplicado el método científico tanto para el desarrollo de la teoría como para el tratamiento estadístico de la población, la muestra y el procesamiento de datos. Es un trabajo de no experimental, pues no sea manipulado variables solo han sido medidas tal como han ocurrido en la realidad, su tipo es correlacional, porque se ha analizado la relación de las variables liderazgo directivo, y desempeño docente. Resultado: Mediante la prueba de hipótesis de podido conocer la relación existente entre el liderazgo directivo que ejercen las autoridades y el desempeño de los docentes que laboran en la facultad de educación. Conclusiones: Este estudio nos ha permitido comprobar que el liderazgo directivo tiene una correlación muy alta con el desempeño docente (0,906) que laboran en la facultad de educación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).