La interrelación del enfoque por competencias y las técnicas didácticas de los educandos de ANI del IES Huando, 2021 I
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo, determinar la interrelación del enfoque por competencias y las técnicas didácticas de los educandos de ANI del IES Huando, 2021-I. Fue necesario contar con el apoyo del Instituto de Educación Superior de Huando, para que los objetivos planteados se realicen co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7777 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque por competencias Técnicas didácticas Estudio de casos Aprendizaje orientado a proyectos Aprendizaje colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo, determinar la interrelación del enfoque por competencias y las técnicas didácticas de los educandos de ANI del IES Huando, 2021-I. Fue necesario contar con el apoyo del Instituto de Educación Superior de Huando, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren con ello, los resultados esperados. Para esta investigación la muestra fue de 53 estudiantes del mencionado instituto, utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, 12 ítems para la variable Enfoque por competencias, y 12 ítems para la variable Técnicas didácticas. Este estudio es enfoque cuantitativo, correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La significancia asintótica es menor que el 5% (0,05); se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis general): existe una interrelación entre el enfoque por competencias y las técnicas didácticas de los Educandos de ANI del IES Huando, 2021-I. Además, la correlación Rho de Spearman es 0.697, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y moderada. Es decir, dicha institución moderadamente llega a contar con adecuados contenidos, pilares, y un buen rediseño curricular, dentro del enfoque por competencias; de manera que, logra implementar pocas veces el estudio de casos, el aprendizaje orientado a proyectos, y el aprendizaje colaborativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).