La didáctica y el currículo nacional: un enfoque socioconstructivista”

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo tener el fundamento teórico sobre la didáctica para que de esta manera se entienda y comprenda los procesos que se deben tener en cuenta en el desarrollo de la sesión de aprendizaje, y la aplicación de diversas estrategias que deberían aplicar los docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccanchi Barrios, Yonny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Enseñanza
Aprendizaje
Diseño curricular
Enfoque socioconstructivista
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo tener el fundamento teórico sobre la didáctica para que de esta manera se entienda y comprenda los procesos que se deben tener en cuenta en el desarrollo de la sesión de aprendizaje, y la aplicación de diversas estrategias que deberían aplicar los docentes y a partir de sus experiencias de los estudiantes, siendo la práctica del docente no solo una de transmisión de conocimientos, sino de tal manera una forma de distribuir la información y la educación formativa del alumno con base en los proceso de aprendizaje y la aplicación pedagógica a las vivencias en la realidad social, donde interviene: el que brinda y el que recibe y sobre todo estimular la incitación a la acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).