Funcionamiento familiar y rendimiento académico de los alumnos de 6to de primaria I.E. N° 20983 Julio C. Tello - Hualmay 2014

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Conocer la relación entre funcionamiento familiar y rendimiento académico de los alumnos de 6to grado de primaria, I.E. NO 20893 Julio C. Tello - Hualmay 2014. METODO: El tipo de investigación básica no experimental, descriptiva correlacional, la población de estudio lo conformaron 46 alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Pacheco, Geraldine Atenas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1946
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Cohesión
Armonía
Comunicación
Permeabilidad
Roles
Adaptabilidad
Rendimiento académico
Afectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Conocer la relación entre funcionamiento familiar y rendimiento académico de los alumnos de 6to grado de primaria, I.E. NO 20893 Julio C. Tello - Hualmay 2014. METODO: El tipo de investigación básica no experimental, descriptiva correlacional, la población de estudio lo conformaron 46 alumnos de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 11 y 13 años de edad de los alumnos de 6to grado de primaria, I.E. NO 20893 Julio C. Tello – Hualmay. El instrumento fue Test de Funcionamiento Familiar FF–SIL De la Cuesta Ortega, Dolores y Díaz Retureta Caridad (1999) y el Registro de Actas del Ministerio de educación (2010). RESULTADOS: Al determinar estadísticamente la relación entre el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento académico en alumnos del 6to grado de primaria. CONCLUSIONES: El estadístico Chi- cuadrado devuelve un valor de significancia p=0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).