Actitud docente hacia las tic y la competencia 28 en los estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi, Sayan – 2022

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo que se presenta tuvo el interés principal de señalar la vinculación entre la actitud docente ante las TIC con el desenvolvimiento de la competencia 28 de los estudiantes en una institución educativa del distrito de Sayán, se trabajó con un diseño no experimental, de clase de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brandán Carreño, Silvia Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7807
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud del profesorado
Competencia
Competencias digitales
Recurso tecnológico
Tecnología de información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo que se presenta tuvo el interés principal de señalar la vinculación entre la actitud docente ante las TIC con el desenvolvimiento de la competencia 28 de los estudiantes en una institución educativa del distrito de Sayán, se trabajó con un diseño no experimental, de clase descriptiva y una perspectiva, la muestra en estudio se conformó por 197 escolares, tuvimos en cuenta las variables actitud docente ante las TIC y competencia 28. Los instrumentos que se aplicaron fueron un Cuestionario con respecto al comportamiento del profesorado a las TIC de Marcos Orlando Alviar Luján y el otro a fin graduar la competencia 28 de Joel Bustamante Ramos y Ana Isabel Linares Álvarez (2020). Los resultados hacen posible que conozcamos que el 64.6% de los escolares evidencian estar desarrollando la competencia 28, influenciado por la actitud del docente en sus dimensiones cognitiva (66.0%), afectiva (65.0%) y conductual (65.5%), presentando un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta (0.978). Conclusión: Los resultados hicieron posible comprobar la vinculación positiva significativa entre el comportamiento del profesorado frente a las TIC y el desarrollo de la competencia 28 en los escolares en la entidad en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).