Actitudes hacia las TIC y competencias digitales de los docentes de la institución educativa Tupac Amaru N° 51006 del distrito de Santiago Cusco 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda un tema de actualidad en educación como es el referido a las TIC, siendo el objetivo de la misma establecer la relación entre las Actitudes hacia las TIC y competencias digitales de los docentes en la IE Túpac Amaru N° 51006 del nivel primario, distrito de Santiago-C...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15638 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitudes tecnologías de la información y comunicación competencias digitales docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación aborda un tema de actualidad en educación como es el referido a las TIC, siendo el objetivo de la misma establecer la relación entre las Actitudes hacia las TIC y competencias digitales de los docentes en la IE Túpac Amaru N° 51006 del nivel primario, distrito de Santiago-Cusco, para lo cual se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, asumiendo un diseño no experimental, con alcance correlacional y transversal por su temporalidad. La población estuvo constituida por los docentes de la institución educativa Túpac Amaru N° 51006 del nivel primario, siendo el número de 42, no empleándose una muestra, dado que el estudio se realizó con toda la población a quienes se les suministro dos cuestionarios uno referido actitudes hacia las TIC y otro acerca de competencias digitales, instrumentos que fueron adecuadamente validados y estudiados en cuanto a su confiabilidad. Los resultados muestran que las variables actitudes hacia las TIC por parte de los docentes de la Institución Educativa Tupac Amaru N° 51006 del distrito de Santiago del Cusco, presente relación directa y significativa con las competencias digitales que poseen los mismos en el año 2021, obteniéndose el valor de 0,751 para el coeficiente de correlación de Spearman con una significancia estadística del 5%, valor que indica que la correlación es alta y directa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).