Actitudes hacia las TIC y competencias digitales de los docentes de la institución educativa Tupac Amaru N° 51006 del distrito de Santiago Cusco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda un tema de actualidad en educación como es el referido a las TIC, siendo el objetivo de la misma establecer la relación entre las Actitudes hacia las TIC y competencias digitales de los docentes en la IE Túpac Amaru N° 51006 del nivel primario, distrito de Santiago-C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Wagner, Nina Tania, Sutta Pauccara, Rosario Magnolia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15638
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
tecnologías de la información y comunicación
competencias digitales
docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda un tema de actualidad en educación como es el referido a las TIC, siendo el objetivo de la misma establecer la relación entre las Actitudes hacia las TIC y competencias digitales de los docentes en la IE Túpac Amaru N° 51006 del nivel primario, distrito de Santiago-Cusco, para lo cual se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, asumiendo un diseño no experimental, con alcance correlacional y transversal por su temporalidad. La población estuvo constituida por los docentes de la institución educativa Túpac Amaru N° 51006 del nivel primario, siendo el número de 42, no empleándose una muestra, dado que el estudio se realizó con toda la población a quienes se les suministro dos cuestionarios uno referido actitudes hacia las TIC y otro acerca de competencias digitales, instrumentos que fueron adecuadamente validados y estudiados en cuanto a su confiabilidad. Los resultados muestran que las variables actitudes hacia las TIC por parte de los docentes de la Institución Educativa Tupac Amaru N° 51006 del distrito de Santiago del Cusco, presente relación directa y significativa con las competencias digitales que poseen los mismos en el año 2021, obteniéndose el valor de 0,751 para el coeficiente de correlación de Spearman con una significancia estadística del 5%, valor que indica que la correlación es alta y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).